• Las políticas públicas que se avizoran en el Gobierno Federal con esos recortes presupuestales van encaminadas a quitar apoyos a pescadores, dice Agustín Jaime. 

 

Angostura._ Al paso que va el Gobierno federal y sus legisladores con esas políticas erróneas sobre el presupuesto a los campos pesqueros, son clara muestra de que pretenden desaparecerlos, indicó Agustín Jaime Salazar de la Serda.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas los Barbaros de Playa Colorada, explicó que es el destino que quiere el gobierno para las comunidades pesqueras.

“Quieren que desaparezcan las comunidades pesqueras, porque no le dan el impulso que se merece y con presupuestos dignos”, refirió, “todos los sectores tienen mayores presupuestos que los de la pesca.

“Un sector que genera mucho empleo que genera como motor primario muchos alimentos a la población nacional y mundial requiere de tener apoyos dignos, requiere de ser digno y respeto”.

Agustín Jaime Salazar de la Serda, presidente de la Federación de sociedades cooperativas los Barbaros de la Playa Colorada.

Salazar de la Serda explicó que la lucha siempre ha sido que se sensibilice a los políticos para que una vez que están en el poder generen y apoyen realmente al sector, y no nomás jueguen con los sentimientos de un sector y un pueblo que añora estar mejor, de trabajar en mejores condiciones y con garantías de que su producto será bien remunerado.

“Los políticos son muy buenos para enganchar el voto, pero a la hora de ver o velar por su pueblo y sus sectores se ven mal socialmente”, indicó.

Siempre ha sido mucho ruido político y con pocos resultados, y de reducirse el presupuesto a este sector pesquero estarán destinados a desaparecer como sector productivo.

Ya el Gobierno estatal está lanzando la propuesta para el sector pesquero de 203 millones de pesos para que en el sector comiencen a funcionar los diversos programas de apoyo.

“A dos años de creada la Secretaría de Pesca no ha habido resultados adecuados y no es por culpa del sector sino que es a causa de los presupuestos que se destinan por debajo de lo que se necesita para solventar las necesidades más apremiantes”, dijo.

Agustín Jaime recalcó que es lamentable que se pretenda reducir el presupuesto, porque siempre se ha peleado por un avance y parece que las cosas van para atrás y es por eso que se requiere que se pongan las pilas los legisladores y el mismo Gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *