• La mesa de trabajo de SCT, SSPC y Semar a cargo de la investigación del accidente aéreo dio con la Unidad de Adquisición de Datos del Augusta y enviará su contenido para análisis a Canadá.

 

Ciudad de México. El gobierno federal encontró la Unidad de Adquisición de Datos del helicóptero siniestrado ayer en Toluca, mismo en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas. 

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó el hallazgo e indicó que los trabajos de investigación en torno al accidente aéreo continuarán hasta que se tenga plena certeza de lo que lo provocó. 

En su intervención, el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, precisó las características de la Unidad recuperada, similar a la de la llamada “caja negra” de los aviones, e indicó que la misma permanecerá bajo custodia hasta que sea enviada a autoridades aeronáuticas de Canadá para su lectura. 

“La Unidad de Adquisición de Datos es una unidad que graba segundo a segundo parámetros de las revoluciones del motor, temperatura, anuncios de advertencia y también la posición de la aeronave en vuelo”. 

En su cuenta de Twitter, la SSPC difundió un par de imágenes del dispositivo localizado, cuyo análisis de datos permitirá llegar a conclusiones sobre las causas del trágico accidente. 

 

Con información de SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *