• Aunque México es el país peor calificado en percepción de corrupción entre los países de la OCDE, escaló una posición en el ranking mundial respecto al año pasado.

 

Ciudad de México. Los mexicanos se encuentran en el lugar número 24 de 156 posiciones consideradas en el ranking del Reporte de Felicidad 2018, elaborado cada año la red para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Esta lista es elaborada en función de su Producto Interno Bruto Per Cápita, los apoyos sociales, la expectativa de vida, la libertad de elección de los ciudadanos y la percepción de corrupción.

En este año, la lista es encabezada por Finlandia, mientras que Burundi ocupa el último sitio.

Aunque México es el país peor calificado en percepción de corrupción entre los países de la OCDE, escaló una posición en el ranking mundial respecto al año pasado.

Chile, Brasil y Argentina ocupan la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, en el ranking del año pasado.

Venezuela es el país que más lugares descendió en el mundo, superando la caída de naciones en guerra civil como Siria y Yemen, destacó Noticieros Televisa. 

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2018, a los mexicanos nos hace felices cinco cosas: La gastronomía , la familia, la música, el humor, y las tradiciones que dan orgullo e identidad, no por nada, México es uno de los países de América latina con mayor número de manifestaciones culturales inmateriales reconocidas por la Unesco.

 

Con información de Mientras Tanto en México y Noticieros Televisa. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *