• Piden mantenerse bien hidratados y abrigados.

 

Guamúchil, Sinaloa. Autoridades de Protección Civil de Salvador Alvarado llaman a la ciudadanía a protegerse de las bajas temperaturas que se presentarán durante los próximos días y hasta el lunes 31 de diciembre,

Recomiendan mantenerse hidratados, bien abrigados y sobre todo no prender anafres dentro de las viviendas para evitar intoxicaciones y pérdidas fatales.

Luis Alberto Gastélum Camacho, director de Protección Civil en el municipio, manifestó que durante los próximos días se vivirán en la región bajas temperaturas debido a un frente frío originado en el país y que en Guamúchil se esperan temperaturas similares a las registradas en Badiraguato, mismas que fueron de alrededor de 3 grados centígrados e incluso menos.

Entre las principales recomendaciones, Gastélum Camacho, mencionó que las personas que salgan durante los fríos días vayan bien abrigados, de preferencia con más de una capa de ropa, así como estar muy Al Pendiente si se encienden calentones y evitar en la medida de los posible prender anafres y fogatas dentro de las casas, pues además de las intoxicaciones provocadas con monóxido de carbono que podría ocasionar incluso la muerte de los implicados, pudieran detonar incendios en las viviendas sobre todo si éstas están fabricadas a base de madera, láminas de cartón y materiales reciclados, por otra parte agregó que es muy importante mantenerse hidratados, pues las personas lo ingieren los líquidos suficientes por no tener sed ni sentir necesidad de ellos.

La deshidratación es de igual forma extremadamente peligrosa para la salud de cualquier individuo, mencionó, sobre todo si son niños y adultos mayores.

Cabe recordar que la madrugada de este viernes 28 de diciembre en la delegación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, perdieron la vida seis niños de entre dos y 13 años de edad y un adulto, todos vivían en situación vulnerable. Las presuntas causas de las perdidas fatales fue un incendio provocado al parecer por una fogata hecha al interior de la vivienda, misma que estaba fabricada a base de madera y cartón, materiales que facilitan la propagación del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *