
- ¡Qué no se te pase!
Ciudad de México. Está por comenzar el año 2019 y con el vienen muchos planes y proyectos, pero para que los organices y no te compliques, toma lápiz y papel y anótale, los días festivos y puentes para el año próximo.
Enero: El año comienza con un descanso. de acuerdo con la ley federal del trabajo, el primero de enero es un día no laborable; en cambio, el 6 de enero, día de los reyes magos, será domingo y no representa asueto.
Febrero: Primer puente del año, el lunes 4 es día oficial de descanso, por lo que uniendo sábado 2 y el domingo 3 de febrero, podrás tomar el primer descanso largo del año.
Marzo: El 18 de marzo, tercer lunes del mes también es día de asueto, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Abril: No hay descansos obligatorios, pero los días 18 y 19 de abril, jueves y viernes de la semana santa, serán días de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos; aunque para los estudiantes, el descanso es del lunes 15 al viernes 26 de abril.
Mayo: El martes 1 de mayo se conmemora el día del trabajo, una fecha de descanso oficial para estudiantes y trabajadores.
Además, los alumnos incorporados a la Secretaría de Educación Pública también tendrá libres el viernes 10 de mayo por ser día de las madres y el martes 15, con motivo del día del maestro.
Junio, julio y agosto: Lamentablemente no tiene días festivos, pero para los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública, indica que el curso escolar termina el lunes 9 de julio, por lo que las vacaciones arrancarán el martes 10 y se reanudan la segunda semana de agosto.
Septiembre: El lunes 16 de septiembre por el aniversario de la independencia de México habrá suspensión de labores.
Noviembre: Esta vez el primero y 2 de noviembre caen en jueves y viernes, días que seguramente las clases estarán suspendidas para los estudiantes.
El lunes 18 de noviembre sí hay descanso oficial, por el aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre; sin embargo, el asueto se recorrerá dos días.
Diciembre: Para cerrar bien el año, el último día de descanso obligatorio es por la celebración de la Navidad, el miércoles 25 de diciembre.
Con información de Excélsior.