• Durante este día se suspenderán actividades en la consulta de Medicina Familiar, de especialidades y los servicios administrativos, por ser día inhábil y se reanudan labores con normalidad el miércoles  2 de enero

 

Sinaloa. El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Sinaloa, garantiza la atención en los servicios de Urgencias y hospitalización durante las festividades de Año Nuevo del próximo 1 de enero, según lo dio a conocer la doctora Tania Clarissa Medina López.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas señaló que, por ser considerado un día inhábil, en esta fecha se suspenderán los servicios de consulta de Medicina Familiar y de especialidades, así como los servicios en oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social y guarderías de la institución en la entidad.

Para brindar atención a las y los derechohabientes, indicó la funcionaria, el Seguro Social cuenta con personal extraordinario que laborará durante este día haciendo guardias en el servicio de hospitalización, otorgando la atención requerida de manera oportuna y eficiente.

En Sinaloa, precisó Medina López, el Instituto cuenta con servicios de Urgencias en sus ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, donde se otorga atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua se ubican en la UMF No. 45 en Mazatlán; UMF No. 35, UMF No. 36, UMF No. 46 y UMF No. 55 en la capital del estado.

De la misma manera, detalló la doctora, también operará el servicio de Urgencias de las UMF ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.

Asimismo, informó que las actividades se reanudarán de con normalidad a partir del miércoles 2 de enero, tanto en unidades médicas como en áreas administrativas, Centros de Seguridad Social y guarderías.

Con este tipo de acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma el compromiso de velar por la salud de las y los derechohabientes que se encuentran en hospitalización, así como otorgar servicios médicos a la población sinaloense que así lo requiera durante las festividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *