• Ciudadanos vuelven a retar a Gobierno y efectúan disparos al aire a diestra y siniestra

Guamúchil, Sinaloa. Pese a los recorridos de la Policía Militar, de la Estatal Preventiva y Municipal en la noche de fin de año no se reportaron detenidos, ni investigaciones en proceso por las intensas balaceras al aire para recibir el 2019.

Roberto Valenzuela Leal, Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, reconoció que si fueron muchos los disparos que se escucharon, pero asegura que no hubo intervención alguna de las autoridades policíacas.

“Si hubo recorridos de parte de la Policía Militar y Municipal, pero no hubo personas detenidas, tampoco se iniciaron investigaciones por disparos, aclaro, que esa no es facultad de la Policía, eso apenas el Ministerio Público y la Policía Investigadora del Estado”, refirió.

El Secretario del Ayuntamiento, indicó que sí hubo muchos disparos, aunque solo por 10 a 15 minutos y en algunos sectores de la ciudad mas agudos, que por más presencia policíaca y militar que exista no sirve de nada si la ciudadanía no te ayuda.

“Aunque exista presencia policíaca y militar en las calles no sirve de nada si el ciudadano le sigue tolerando al vecino, al primo, al hijo, al sobrino, o a cualquier familiar le toleras que siga esa mala cultura de disparar al aire en las fiestas de fin de año”, indicó, “es una mala cultura que se da de tiempo atrás; aunque este año fueron menos que el año pasado, eso marcan las estadísticas y conocedores del tema de seguridad, fueron menos, pero para el caso es lo mismo si fueron muchos los disparos que se escucharon”, dijo.

Agregó que el año pasado fueron demasiados los disparos, y lo catalogó como una grosería y que en esta ocasión fueron menos.

Esto pese a que se tienen reportes de que fue por poco mas de una hora que se estuvieron accionando armas de fuego de diferentes calibres, entre estos Fusiles AK-47, AR-15, metralletas y sub-ametralladoras, así como pistolas de menor calibre; esto en toda la ciudad de Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *