• “La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desbasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”, lamentaron.

 

Ciudad de México.- El Grupo parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Diputados exigió a las autoridades federales emprender acciones solucionar de inmediato el desabasto de combustible que se reporta en 8 estados del país.

“La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desbasto de gasolina y diésel. Para las familias mexicanas, salió peor el remedio que la enfermedad”, lamentaron.

En un comunicado, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que el desabasto “ha afectado gravemente la economía de las familias, así como el servicio de transporte público de personas y mercancías”.

Ante ello, demandaron que se implementen acciones concretas para que no se vuelva a repetir este problema, que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, inició en Michoacán y se ha extendido a estados como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Aguascalientes.

“Es una pésima manera de empezar el año para gran parte del país que enfrenta dos males: por un lado el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde sí hay combustible”, indicaron los priistas.

De acuerdo con los legisladores, el desabasto de gasolina y diésel se agudiza por falta de capacidad de transporte y de almacenamiento de los combustibles, [pues] se ha anunciado que, en lugar de transportar la gasolina y el diésel por ducto, se transportará por pipas.

Con base en ello, “exigimos soluciones, no excusas, menos palabras y más gasolina”, sostuvieron.

Asimismo, demandaron que Pemex declare en cuánto podría aumentar el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarlos en pipa, en lugar de hacerlo por ducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *