• Se incrementa en becas, en el área de deportes y en inversión Pública, y se aplicará la ley de austeridad que se promueve desde el Gobierno federal. 

 

Angostura, Sinaloa. Regidores aprobaron el Presupuesto de Egresos para el 2019 en el que se acordó un monto de 174 millones 320 mil 637 pesos, lo que marca un incremento de 13 millones de pesos más en comparación al 2018.

La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, informó que el trabajo para plantear este presupuesto no fue nada fácil por la gran responsabilidad de saber en qué y cuánto gastar, esto con el objetivo de tener una administración lo más transparente posible.

Además comentó que seguirá aplicando el plan de austeridad, y realizará los recortes de personal que sean necesarios, pero al contrario reafirmó su compromiso de campaña de incrementar el sueldo a los funcionarios de primer y segundo nivel.

“En lo general la ley de austeridad se va a aplicar en Angostura, y se seguirán haciendo los recortes que se requieran, pero mucho va a servir la reingeniería que se estará aplicando, y lo otro es que aunque parezca a lo mejor un poco paradójico, porque se busca austeridad y se pretende incrementar sueldos, lo he dicho siempre, si tienen un incentivo quienes están al frente de las diferentes áreas, me van a redituar y me harán eficientes, en el ritmo de trabajo que se pretende tener, por eso creo que merecen un incremento”.

El Presupuesto de Egresos se incrementó en el área de inversión pública con 34 millones 599 mil 733.04 pesos, para becas se destinarán 720 mil pesos, al Deporte se presupuestan 3 millones.

En las otras áreas como apoyos económicos de ayuda social 749 mil 999 pesos, en el área de adquisiciones, lo que refiere a equipamiento de oficinas y del parque vehicular se destinaron 2 millones 877 mil 800 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *