• El líder Cetemista dijo que cumplieron con las expectativas de ventas esta temporada decembrina.

 

Guamúchil, Sinaloa. El líder de los verbeneros de las CTM, Juan Román Sanguino, manifestó que los más de 70 puestos establecidos en la Plazuela Municipal Pedro Infante y alrededores, permanecerán instalados hasta el próximo miércoles 9 de enero por tarde.

Detalló que comenzarán a levantar sus estaciones de ventas para darse cita al día siguiente y barrer cada una de las áreas utilizadas.

“Antes lavábamos el piso, pero al adoquín requiere de un tratamiento especial, por eso barremos”, expresó.

Por otra parte, manifestó que este año se cumplieron con las expectativas de ventas en un 80 o 90 por ciento, pues dijo que las visitas habían incrementado, sobre todo foráneos, aseguró que cada uno de los puestos es visitado, sin embargo, quienes comercializan juguetería, pudieran registrar mayores ventas, precisamente por la temporada navideña, aseguró Román Sanguino.

La verbena popular se desarrolla en la ciudad de Guamúchil desde el año 1972, es decir tiene 46 años estableciéndose ininterrumpidamente, ya sea en la plazuela municipal Pedro Infante, o en diversos puntos estratégicos en donde en ocasiones se les ha colocado por diferentes motivos.

Cabe destacar que la mayoría de los vendedores son locales, incluso quienes venden dulces típicos, los elaboran en la región también. Así pues, se ha convertido a la fecha en una actividad típica de diferentes temporadas del año, entre ellas las festividades decembrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *