• Tendrá un mural de Ernesto Ríos, además con un elevador para que personas con capacidades diferentes puedan tener acceso.

 

Guamúchil, Sinaloa. El Museo Regional podría quedar listo paras el mes de marzo, ya que en estos momentos se trabaja en lo que es la última etapa, en la que se aplica poco más de 7 millones y medio.

Este recurso se gestionó desde el mes de agosto por los entonces diputados federales sinaloenses, recursos que llegaron en noviembre y se aplican en la obra desde el mes pasado.

“La última etapa de la obra ya dio inicio, son 7 millones y medio que se gestionaron por el entonces Diputado federal David López Gutiérrez”, dijo.

El Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que ya se esta trabajando en la obra se hicieron 5 contratos a 5 diferentes empresas porque así viene estipulado en las reglas de operación que destinó el Gobierno federal.

“Ya se tienen avances en los trabajos y se trabaja en un mural que será obra de Ernesto Ríos, que es una garantía de que será una obra de calidad, por su profesionalismo”, indicó.

Además se trabaja en un elevador que lleva el museo, y el equipamiento que se requiere para el buen funcionamiento de este, por lo que se espera que este concluido para el mes de marzo.

El primer Edil indicó que este Museo será uno de los más grandes del Estado, por eso el empeño de que todo quede a la perfección, para que los visitantes puedan disfrutar de las obras que ahí se tendrán.

Manifestó que esto será un detonante muy importante para seguir promoviendo la ruta turística Sebastián del Évora, ya que vendrá a formar parte del patrimonio cultural del Municipio junto con el Museo a Pedro Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *