• El Jefe de Servicios Regionales, Lizandro Sillas López mencionó que era un compromiso de la Secretaria de Finanzas, sacar el pago de las becas durante la primera quincena de enero.

 

Guamúchil, Sinaloa. El compromiso por parte de la Secretaría de Finanzas estatal era depositar a las cuentas de los beneficiarios de Becasin durante los primeros 15 días del mes de enero el pago correspondiente a los últimos 4 meses del año 2018, manifestó Lizandro Sillas López. jefe de Servicios Regionales de la SepyC en el Évora.

Sin embargo, hasta hoy no se ha notificado que realmente se llevara a cabo la ejecución de dichos depósitos: “No sabemos si ya hay una fecha establecida pero consideramos que durante los próximos días sea liberado el pago”, aseguro el funcionario de educación.

Agregó que probablemente la tardanza se deba al sorteo que se lleva a cabo durante cada inicio del ciclo escolar, así como la revisión de documentos y la elaboración de las listas de los beneficiados, tanto de nuevos postulantes como referendos, no obstante, dijo que por medio de la pagina oficial se darán a conocer las nuevas listas de quienes a partir de este mes podrían cobrar la beca y se espera sea durante los próximos días.

Adelantó que los referendos no tienen seguridad en un cien por ciento de volver a favorecerse con los pagos, pues en ocasiones los estudiantes dejan de cumplir con los requerimientos que especifica Becasin o bien por falta de documentación u otros factores fuera del alcance del organismo.

Cabe destacar que Becasin se entrega a los tres niveles educativos, es decir a estudiantes desde segundo de primaria hasta el nivel universitario.

En la región del Évora anualmente se ven beneficiados entre mil 800 y mil 900 estudiantes con promedios superiores al ocho punto cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *