• Hoy elementos de la Policía Militar arribaron hoy a las plantas de Pemex y ahí permanecerán por orden del Gobierno Federal.

 

Sinaloa. Elementos de la Policía Militar resguardarán las instalaciones de PEMEX en Culiacán, Guamúchil y Mazatlán, informó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Leyva Hernández.

El funcionario mencionó que desde hoy el Gobierno Federal implementó una estrategia de seguridad para combatir el robo de combustible.

Dijo que los elementos se encontraban en otros operativos y fueron reasignados a la vigilancia de las instalaciones de PEMEX.

En el estado desde el año pasado el ducto fue cerrado por lo que el combustible se transporta en pipas, señaló.

“Esta cantidad (robo de combustible) bajó a partir del segundo semestre de 2018 que fue cuando cerraron los ductos, ahorita el abastecimiento lo están haciendo por medio de pipas desde el semestre anterior, para nosotros esto vino a ser un beneficio por lo que respecta al estado de Sinaloa, en otros lugares se ha incrementado”, dijo el funcionario estatal.

Así pues, desde hoy las instalaciones permanecerán resguardadas por varios camiones del ejército y elementos, quienes están apostados en el área de estacionamiento con barricadas de costales con arena, pero hasta el momento no se han interrumpido las operaciones de la paraestatal.

 

Con información de RíoDoce

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *