• En 30 días las plantas florecerán, informó el Director de Turismo.

 

Mocorito, Sinaloa. Mocorito estará otra vez en la boca de todos, pues dentro de aproximadamente 30 días, de nueva cuenta el plantío de girasoles estará relumbrando la entrada al Pueblo Mágico.

Jesús Jessy Martínez Sauceda informó que las plantas ya están crecidas y que buscan fortalecer lo que hace dos años se hizo sin intención turística, pero que logró atraer a decenas de personas al municipio.

“Inicialmente fue la idea de un agricultor, él se animó hace ya dos años con el cultivo del girasol, pero en esta ocasión la cuestión es ya de Gobierno, vamos  hacer dos acciones, una por medio de desarrollo agropecuario y otra que es meramente  turístico”, dijo.

El Director de Turismo indicó que los girasoles están en cuatro hectáreas, pero en dos de éstas se harán investigaciones, mientras que las dos restantes serán para los visitantes.   

“La primera intención es estudiar la planta, es un experimento para ver si es redituable y rentable para los agricultores aquí en la región, ellos están buscado alternativas para no siempre sembrar lo mismo, ellos están estudiando la planta y también entramos nosotros, estamos aprovechando porque el cerco es prestado, le entramos con esos dos fines este año”, señaló.

Martínez Sauceda explicó que el cultivo se hizo en octubre y que en aproximadamente 30 días, la planta ya tendrá flor.

Destacó que es algo muy esperado por los turistas, pues constantemente se cuestionaba sobre el tema, además, comentó, este año están contemplando logística para que el cultivo no sea dañado.

“La gente lo ha estado esperando mucho, nos preguntaban si habría cultivo de girasoles, este año queremos hacer una especie de andador para que entre el vehículo y no como el año pasado que se saturó el tráfico”, expuso.

 

Foto: Dirección de Turismo de Mocorito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *