• Pese a la inconformidad de padres de familia, los clubes continuarán contra viento y marea.

 

Guamúchil, Sinaloa. El ciclo escolar 2018-2019, se vio marcado por la llegada de los Clubes, se trata de una serie de talleres que alumnos del nivel básico tienen que tomar, los mismos maestros de clase los imparten y dividen a los alumnos dependiendo el club que hayan escogido o les hayan asignado, es una hora al día, durante al menos dos días por semana, son una serie de actividades dependiendo el nivel escolar, por ejemplo; en preescolar están los clubes de dibujo, manualidades, cocina, matemáticas, entre otros, en primaria; comprensión lectora, matemáticas  y naturales, así mismo en secundaria, son referentes a las materias y actividades que ya desarrollaban los jóvenes.

El problema que padres y maestros han visto en la impartición de los mencionados clubes, es que no hay recursos asignados por parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, entonces los padres de familia deben financiar cada material e instrumento que requieren los estudiantes para sacar adelante las actividades de cada club.

Existían especulaciones cuando se avizoró la entrada del nuevo Gobierno Federal sobre la eliminación de dichas actividades escolares, pues se hablaba de una Reforma Educativa, sin embargo, Lizandro Sillas López, jefe de Servicios Regionales del Évora, aseguró que los clubes no salen de la programación al menos durante este ciclo escolar. 

“Nosotros no hemos recibido indicaciones, quizá haya una Reforma Educativa, pero no creo que se toque el tema de los clubes”, dijo el funcionario educativo, así mismo aseguró que la Secretaría ha financiado algunas instituciones y que en realidad no es tan caro para los padres de familia llevarlos a cabo.

Agregó que la finalidad principal de los clubes, es desarrollar las aptitudes de los niños o bien perfeccionar las deficiencias que pudieran presentarse en diferentes materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *