• En Río Bravo, Tamaulipas, agentes de la División de Gendarmería encontró a un grupo de personas que sustraía hidrocarburo de un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo.

 

Ciudad de México. Agentes federales localizaron dos tomas clandestinas de combustibles y aseguraron unos 92 mil 600 litros de hidrocarburo en diversos operativos realizados en Michoacán, Tamaulipas y Sonora.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre tres operativos. En el primero, en La Piedad, Michoacán, elementos de la División de Seguridad Regional localizaron un tractocamión con semirremolque y remolque que transportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo.

En Río Bravo, Tamaulipas, agentes de la División de Gendarmería encontró a un grupo de personas que sustraía hidrocarburo de un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo.

De acuerdo con el comunicado, los sospechosos dispararon a los agentes y huyeron en vehículos, abandonando en el lugar cinco vehículos cargados con alrededor de 22 mil 600 litros de combustible.

En el tercer operativo, realizado en Bacúm, Sonora, agentes de la División de Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina.

En el vehículo ya se tenían unos ocho mil litros de combustible.

La SSPC no informó sobre detenciones y sólo dio a conocer del aseguramiento de vehículos.*

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *