• “Las niñas participantes no deberán acudir al certamen con pestañas postizas, uñas postizas, cabello teñido,  ropa exótica, ir sin tacones y sin maquillaje.
 
 
Angostura, Sinaloa. Por recomendación del Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Patronato del Carnaval Angostura 2019 anunció cambios en el tema de la elección para las embajadoras infantiles, conocidas anteriormente como las reinas infantiles.
 
Juan Carlos González Miramontes explicó que SIPINNA ha recomendado una serie de cambios, por tal motivo, los padres de familia así como aquellas niñas que pretendan  inscribirse en la convocatoria deberán cumplir con ciertos requisitos.
 
“Las niñas participantes no deberán acudir al certamen con pestañas postizas, uñas postizas, cabello teñido,  ropa exótica, ir sin tacones y sin maquillaje. La prueba de talento no deberá contener bailes o música que inciten a algún tipo de violencia, haciendo hincapié que se citará a los padres a una reunión previa a la elección, con todo el acuerdo de la nueva Ley de SIPINNA” manifestó el Presidente del Patronato del Carnaval Angostura 2019.
 
Por otro lado, Patricia Payán, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Angostura informó que el Senado de la República manifestó su absoluto rechazo a la realización de concursos en niños, como el ejemplo de Mini Belleza Latina, esto por ser una clara violación de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
“Estamos acostumbrados a ver participar a las niñas pero como adultas,  la intervención de nosotros es con la intención de informar y decirle a los padres de familia que estamos  aquí cuidando a sus hijos, esto está normado, es una proposición de puntos de acuerdo que aprobó el Senado, no son ocurrencias de nosotros ni de nadie”, declaró.
 
En tanto, Isaac Angulo García, en calidad de Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio en el Sistema DIF, señaló que estarán protegiendo los 20 derechos que se encuentran estipulados en la Ley General, en el artículo 13. 
 
Expuso que en casos, como de esta índole se violentan algunos derechos como es el derecho a la identidad. 
 
“El hecho de que un niño sea publicado en una red social sin su autorización o representante, que sería su mamá o papá, vulnera la garantía constitucional”, expuso. 
 
Es así como el Patronato del Carnaval Angostura 2019 está haciendo algunos cambios, además, previamente a los festejos se hará una reunión entre el Patronato, padres de familia y representantes de SIPINNA para que todo esté dentro de la ley.
 
En la conferencia de prensa se informó que ya se encuentran listas las convocatorias para la elección del “Rey de la Alegría”, “Reina de INAPAM” y  también están las bases para el “Poeta Laureado” y por primera vez, se busca tener una reina en el área de Atención a Discapacitados en el municipio de Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *