• La lideresa tricolor afirmó que la supuesta estrategia para frenar el delito del huachicoleo, sólo ha generado desabasto de gasolina.

 

Ciudad de México.- La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, consideró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reflejó inexperiencia en su estrategia de combate al robo de combustible en el País.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre su postura respecto a la demanda de amparo que interpuso el líder nacional del sindicato petrolero y ex Senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, quien busca que sea suspendida cualquier orden de aprehensión en su contra.

“En el tema del huachicol por supuesto que nosotros, como todos los mexicanos, exigimos del Gobierno de la República que instrumente una estrategia y acciones contundentes para abatir este delito”, declaró a medios Chihuahua, donde sostuvo un encuentro con la militancia esta tarde.

“Pero que estas acciones que se están tomando, realmente no vemos que hayan resultado ni en la detención de ningún responsable. Exigimos que si hay responsables identificados pues que se detengan y se enfrenten las consecuencias”, aseveró.

La lideresa tricolor afirmó que la supuesta estrategia para frenar el delito del huachicoleo, sólo ha generado desabasto de gasolina.

“Una afectación en muchos estados del País, prácticamente en un tercio de los estados del País, a la ciudadanía en su vida cotidiana”, expresó.

Refirió que en algunos estados la gente carece de transporte público y no cuentan con gasolina, por lo que no pueden llevar a sus hijos a la escuela, además, no hay productos porque se ve afectada también la actividad económica al encarecerse el transporte de los bienes.

“Y esta es una situación que nos parece que refleja falta de conocimiento de parte de los funcionarios del Gobierno federal que instrumentaron y diseñaron esta estrategia, de la realidad nacional, de la complejidad de los problemas, que refleja inexperiencia y una falta de planeación sobre todo, para poder instrumentar un programa que busca abatir un delito”,expuso la presidenta.

Pero que crea, dijo, innumerables problemas para la ciudadanía, para la gente de a pie que ve afectada su vida cotidiana, así como para la actividad económica que ve encarecido el suministro y el transporte de bienes.

“Creo que hay aquí una clara inexperiencia y una falta de planeación y pues una exigencia también de todos de que se instrumente una estrategia seria contra el huachicol que resulte en la detención de los responsables”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *