• Luego de recibir el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía durante la 24ª edición de los premios, el director de Roma se llevó el galardón a Mejor Director.

 

Ciudad de México. El director mexicano Alfonso Cuarón lo logró, ¡nuevamente gana el premio a Mejor Director! Esta vez en los Critic’s Choice Awards 2019 por la película Roma.

Luego de recibir el premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía durante la 24ª edición de los premios, el director de Roma se llevó el galardón a Mejor Director.

En su discurso, el director agradeció a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira por su trabajo en la cinta.

Agradeció a las personas que estuvieron involucradas en el proyecto y a su familia:

“Quiero agradecerle a Yalitza y a Marina, ellas son el corazón de Roma. Las películas no derriban muros pero son ventanas. Y cuando vemos a través de esas ventanas vemos nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia porque ellos dieron forma a Roma”, dijo. 

Más de 400 críticos de radio, televisión y servicios en línea de EEUU y Canadá destacaron en la entrega número 24 el trabajo de “Roma” en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición.

 

El poder de “Roma”

La película de Alfonso Cuarón narra la historia de Cleo, protagonizada por Yalitzia Aparicio, una mujer de origen indígena que trabaja como empleada doméstica en la casa de una familia de clase media alta en el México de los años 70.

La cinta enamoró a los críticos de Venecia donde ganó el León de Oro. Ganó dos Globos de Oro por Mejor Director y Mejor Película Extranjera. También obtuvo la Rana de Bronce en el Festival Internacional de CAMERIMAGE de Polonia.

Será hasta el próximo 22 de enero cuando se sepa qué películas optarán por un Oscar, y las predicciones apuntan a que los nombres de Alfonso Cuarón y “Roma” figurarán entre los candidatos.

Con información de Imagen e Infobae. 

Foto: AFP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *