• El Director de Turismo en Mocorito indicó que tienen buenas expectativas, pues Gobierno Federal y Estatal están apoyando este tipo de proyectos.

 

Mocorito, Sinaloa. Cinco proyectos turísticos para Mocorito, con un monto total de 28 millones de pesos, fueron presentados a final de año ante el Congreso por parte del Alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro y  Jesús Jessy Martínez Sauceda. 

El titular de Turismo en el Pueblo Mágico destacó que dentro de los proyectos están fuentes danzarinas, rehabilitación y ampliación del Museo, andador en el acceso a Mocorito, señalética en lo que es el municipio y las carreteras federales, lo cual es urgente, dijo y finalmente la segunda etapa de las casonas del Centro Histórico.

“Está el Museo, queremos hacer una extensión, terminar de construir y hacer el Museo de Los Tigres del Norte, el Alcalde ya está en pláticas con ellos desde el año pasado, ellos tienen toda la finalidad de cooperar con nosotros e inclusive donar el inventario, están haciendo ellos una serie de inventario como son acordeones, discos, Gramys y eso, en caso de que se dé, que es muy probable, hay muy buenas expectativas nos dicen en Gobierno del Estado que es muy viable y que tenemos muchas posibilidades de que nos lo aprueben en Ciudad de México”, dijo.

En cuanto a las fuentes danzarinas, detalló que a las cuatro que ya están instaladas en la Plazuela Municipal se les harían una adaptación, la cual consiste en un dispositivo electrónico con luces para crear un espectáculo de danza tradicional y luces. De aprobarse el proyecto, explicó, se colocaría otra fuente en el Hemiciclo, misma que será plana, pero también con espectáculo de luces.

“También tenemos el andador en el acceso del Pueblo Mágico, se van a poner bancas turísticas y además aparatos para poder hacer ejercicio y sirven no solo de postal, sino para que la gente haga ejercicio y se promueva la cultura física”, destacó.

Martínez Sauceda expuso que es urgente para Mocorito el tema de la señalética, esto debido a que no se cuenta con información para que el turista se guie y conozca de una forma segura el Pueblo Mágico.

“Es muy necesario, ya tenemos tiempo nosotros como administración empujando esto de la señalética del pueblo, los altos, los sentidos, nombres de las calles y todo eso al ser un lugar turístico nos urge tener este tipo de señalética”, comentó.

Otro de los proyectos es la segunda etapa de las fachadas del Centro Histórico; cabe recordar que la primera consistió en el pintado de las conocidas como casonas. “Tienen una imagen muy bonita y hacen un pueblo muy pintoresco”, indicó.

Finalmente, subrayó que tienen buenas expectativas, pues Gobierno Federal y Estatal están apoyando este tipo de proyectos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

https://alpendientenoticias.com/regresan-los-girasoles-a-mocorito-en-30-dias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *