• Destacó que su intención  es buscar apoyo para que la actividad baje sus costos de producción y por tanto sea más redituable.

 

Angostura, Sinaloa. Con la intención de activar y dignificar la ganadería, Mario Noel Camacho busca ser dirigente de nueva cuenta de la Junta Ganadera Local de Angostura, dicha aspiración, nació de nueva cuenta debido a la petición de sus homólogos en este municipio, aseguró. 

Testificó que existe tal abandono en las ganaderas, que están a punto de convertirse de una actividad primaria en la región a ser una de traspatio y para muestra basta ver las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la Ganadera, mencionó que actualmente el 40 por ciento de los ganaderos están a punto de perder la actividad, pues no están actualizados ni tienen los derechos por la falta de interés por parte de las autoridades ganaderas y ellos mismos, además el 20 por ciento de las personas que tienen ganado, ni siquiera están registrados en la asociación.

Destacó que su intención  es buscar apoyo para que la actividad baje sus costos de producción y por tanto sea más redituable e invitó a los ganaderos a que se unan para lograr más acciones con las autoridades pertinentes, pues manifestó que los ganaderos actualmente están callados y apagados ante diversas situaciones que se presentan.

Mejorar el estatus sanitario y generar la unión entre los ganaderos es una de sus principales acciones a realizar, así como bajar apoyos que sean directos para los ganaderos y su desarrollo pues hasta el momento los apoyos han resultado nulos.

Agregó que en su pasada administración que dejó hace cuatro años, en la Ganadera Local logró colocarse dentro de las mejores del estado, debido a la organización que se logró.

Subrayó que tuvieron un centro de acopio de becerros, una pipa para el traslado de leche, así como maquinaria para elaborar pacas, así como regulaban el precio de los esquilmos.

Señaló que se están perdiendo los objetivos principales de las Ganaderas Locales y ha ido de a poco en retroceso y perdiendo los objetivos para lo que fueron creadas, éstos son; regular el precio del ganado, buscar apoyo para maquinarias y bajar el precio de insumos para que sea una actividad rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *