• Diferentes países ya confirmaron su participación, estando entre éstos, Kenya, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y sin dejar de lado a los deportistas de toda la República Mexicana.

 

Culiacán, Sinaloa. Todo está listo para conmemorar el 30 aniversario del Maratón Internacional de Culiacán (MIC), anunciaron las autoridades en conferencia de prensa, quienes además destacaron que durante estos tres días se tendrán grandes testimonios deportivos, conferencias, exhibiciones, cultura y hasta de una callejoneada con banda.

Señalaron que diferentes países ya confirmaron su participación, estando entre éstos, Kenya, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y sin dejar de lado a los deportistas de toda la República Mexicana.

En el panel, subrayaron, se hablará del fenómeno Maradona en Sinaloa, Itzel Manjarrez, Víctor Ávila y Valeria Quintero contarán su historia de éxito, Jorge Cuevas presentará su libro alusivo al maratón de vida que todos corremos, además de lo anteriormente escrito, habrá pastel, show de luces y la tradicional cena de carbohidratos por primera vez en las fuentes danzarinas que distinguen la ciudad.

El inicio de ésta gran fiesta deportiva está programado para efectuarse el próximo viernes 18 de enero del año en curso, en el cruce de las calle Escobedo y Obregón con el corte de listón por autoridades, quienes posteriormente en acto oficial harán entrega de reconocimiento a quienes han dejado huella en los 30 años de vida del maratón.

De igual forma se hará mención de la actividad militarizada, estará presente el Club Tomateros, se hablará de basket, MKT deportivo, Motocross y podremos conocer a Juan Diarte, quien en granos de arroz ha registrado la historia del maratón y todos sus ganadores en los últimos años.

Desfile de modas y venta de ropa deportiva de diferentes marcas es otro de los atractivos de la actividad que los días 18, 19 y 20 de enero se efectuará por la calle Escobedo a un costado del Palacio Municipal, en tanto que 5 mil corredores recogen sus kits para participar en el gran Maratón del domingo.

Se esperan los 3 días asistencia de alrededor de 15 mil personas, así como una importante derrama económica para el sector turístico de la ciudad, ya que vienen camiones de distintas partes del país y se recibirá también a atletas extranjeros que ya han reservado y abarrotado el hotel sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *