• El director de Turismo de El Rosario, Humberto Aguirre, mencionó que se espera la visita de unas quince mil personas durante los cuatro días que se efectuarán estas fiestas.

 

Chametla, Sinaloa. Chametla se encuentra listo para celebrar el 488 aniversario del mestizaje en Sinaloa, con una serie de eventos culturales totalmente familiares, para los cuales, la Secretaria de Turismo y el municipio de Rosario invitan a la comunidad en general para que asistan y sean partícipes de los festejos del 18 al 21 de este mes.

Se trata de conmemorar un año más el mestizaje en nuestra entidad, por esa razón es de suma importancia este evento que nos viene a llenar de cultura e historia y sobre todo de preservar las tradiciones en Sinaloa, específicamente en Rosario, destacó en conferencia de prensa el director de Turismo Social Trinidad Osuna Lizárraga, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros.

Por su parte, el director de Turismo de El Rosario, Humberto Aguirre, mencionó que se espera la visita de unas quince mil personas durante los cuatro días que se efectuarán estas fiestas en su edición número 21.

“Es algo que a través de los años se ha venido consolidando y lo podemos considerar como un evento referente en nuestra entidad, además de ser el primer programa cultural y turístico que se desarrolla en el municipio”, añadió.

A su vez, la presidenta del Comité Pueblo Mágico de El Rosario, Maria Luisa Valdez Medina tras reiterar la invitación para que visiten el lugar, comentó que se está apoyando con todo para que sea nuevamente una fiesta exitosa.

Ramón Ibarra, de la Junta Vecinal de la comunidad donde se efectuará la celebración dio a conocer que durante los 4 días se efectuarán diferentes actividades iniciando desde las 6 de la mañana.

Chiametla es una comunidad con 2 mil 500 habitantes que se encuentra a 15 kilómetros del entronque de la carretera Internacional #15, luego de pasar por Rosario (al norte), o Escuinapa (al sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *