• Subrayó que a través del Ayuntamiento seguirán atendiendo el añejo problema y que no descansarán hasta darle solución.

 

Mocorito, Sinaloa. Luego de que el regidor de Mocorito, Eduardo Daniel Robles Sánchez presentara una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que se reubique la maquinaria de una criba que está dañando el área natural del río, esta mañana, dicha instancia federal estuvo en la zona y procedió a la clausura, anunció.

“Casi de forma inmediata nos atendieron la denuncia, el mismo delegado de Profepa acudió al municipio y ellos actuaron conforme al procedimiento, ellos verifican la documentación, las áreas en las que trabajan, si están en condiciones, todo como lo marca la ley”, expuso. 

Subrayó que a través del Ayuntamiento seguirán atendiendo el añejo problema y que no descansarán hasta darle solución, pues fue el mismo Municipio quien declaró área natural protegida dicha zona, esto a través de un decreto. 

“Resolvieron ellos (Profepa) que se iba a proceder en el terreno en el que estaban trabajando, es un terreno que está en la alameda, lo que de forma local fue declarado como área natural protegida, esto fue mediante un decreto, se clausuró el terreno y se resguardó la maquinaria que estaba trabajando”, declaró en Al Pendiente Noticias.

Robles Sánchez se dijo preocupado por la problemática e indicó que seguirán revisando el trabajo de las otras cribas para que dejen de dañar el río. 

“Están dañando la ecología, la fauna, la flora y sobre todo los mantos freáticos y al final somos nosotros los mocoritenses los que padecemos ese mal de la sequía, están acabando con un emblema de Mocorito”, finalizó. 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218330700368252&set=pcb.10218330701208273&type=3&theater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *