• Carrillo ganó el mayor premio de ballet en ese país; se trata de la primera mexicana en recibirlo. 

 

Ciudad de México. La bailarina mexicana Elisa Carrillo recibirá en Rusia el premio Alma de la Danza, el galardón más importante que otorga esa nación a las personalidades más destacadas en ese arte.

La prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín o Staatsballett Berlin será reconocida por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo”, precisó Valeria Uralskaya, editora de la renombrada revista Ballet, que otorga el galardón junto al Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.

El Consejo de Redacción de la revista y el Consejo Creativo del premio, que están integrados por destacados profesionales del ámbito de la danza en Rusia, informaron del reconocimiento en una misiva enviada a Carrillo, quien reside en Berlín.

Se trata de la primera mexicana distinguida con el Alma de la Danza, creado en 1994 por el Ministerio de Cultura rusa y la revista Ballet que rara vez se concede a extranjeros, se detalló en un comunicado.

El martes 30 de abril, un día después de que se celebre el Día Internacional de la Danza, será cuando la estrella mexicana recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko, además de que habrá un concierto y una gala de ballet que protagonizará la propia Carrillo

 

Con información de Excélsior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *