• El Carnaval Guamúchil 2019 será del 28 de febrero al 5 de marzo.

 

 

Guamúchil, Sinaloa.  “La participación de las niñas para ser embajadoras infantiles, está regulada por Sipinna (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes) y la convocatoria es muy específica” comentó Gabriela Sánchez Iribe, Directora del Sistema DIF de Salvador Alvarado, respecto a la participación de las niñas para obtener la corona y ser embajadoras en el próximo Carnaval.

El próximo mes de febrero estarán llevándose a cabo las participaciones de las niñas de preescolar y primaria que representan a cada plantel escolar de esta ciudad de Guamúchil, con la intención de ser Soberanas Infantiles del Carnaval Guamúchil 2019 mismo que se desarrollará del 28 de febrero al 5 de marzo, no obstante, la convocatoria presentada por el Sistema DIF es muy clara, no se permitirán una serie de características en las participantes que antes resultaban ser muy notorias.

Las niñas deberán ir sin maquillajes, uñas y cabello postizo, peinados muy elaborados, tacones, vestidos ostentosos, nada de maquillaje y en su presentación de talento no se puede bailar ni cantar reguetón ni ninguna canción que incite situaciones sexuales.

Sánchez Iribe manifestó que siempre se le hacían recomendaciones a las mamás, sin embargo hacían caso omiso, pero a partir de este año las pequeñas que no cumplan con los requisitos específicos, no podrán jugar por la corona.

“Sipinna tiene muy regulado todo esto, ya no es concurso, es por suerte y participan todas no solo las finalistas y ya no les llamamos Reinas, ahora son soberanas, todo esto para resguardar y respetar la seguridad e integridad de las niñas” manifestó la funcionaria.

Dejó en claro que las niñas que no acaten las reglas automáticamente serán excluidas de obtener la corona e hizo un llamado a las madres de familia de las menores a que respeten las normas, pues siempre son ellas las que toman actitudes negativas ante los requerimientos ya especificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *