• “Mi intención nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas, es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración”, dijo.

 

Veracruz.  Ana Miriam Ferráez, Diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, ofreció una disculpa pública por plantear un toque de queda a las mujeres para evitar feminicidios.

Ferráez aseguró hoy en el Congreso local que no supo expresarse de manera correcta y expresó sus solidaridad con todas las mujeres.

“Mi intención nunca fue coartar su libertad, ni tampoco victimizarlas, es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración”, dijo.

Ayer, la también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad.

Ferráez Centeno dijo que las mujeres deben cuidarse. “Estar todas protegidas, tomar medidas, estar más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado”, indicó. Y agregó que una medida para evitar los feminicidios es “un toque de queda, para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”.

La Diputada local planteó que se aplique esta medida durante al menos tres meses, o “lo necesario”. “Propongo ¿por qué no, como mujeres, protegernos y dejar de salir nocturnamente (…) para qué exponernos?”, argumentó.

 

Con información de Sin Embargo. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *