• Un joven originario de Iguala, Guerrero, municipalidad que ha estado en el ojo del huracán por sus elevadas cifras de violencia, se ha colado a las ligas mayores del cine, Cruz Antonio Contreras Mastache es animador con Sony Pictures Animation.

 

Ciudad de México. Las nominaciones a los Oscar que emocionaron a muchos en México tras las 10 logradas por Roma de Alfonso Cuarón, sin embargo, hay una más, un mexicano que está detrás de otra nominación en la Mejor Película de Animación por Spider Man Into the Spider-verse.

Un joven originario de Iguala, Guerrero, municipalidad que ha estado en el ojo del huracán por sus elevadas cifras de violencia, se ha colado a las ligas mayores del cine, Cruz Antonio Contreras Mastache es animador con Sony Pictures Animation.

Contreras Mastache, de 28 años de edad radica en Vancouver, Canadá, antes de prepararse profesionalmente en el Tec de Monterrey, Campus Cuernavaca en Animación y Arte Digital para luego seguir su formación en Argentina con la especialización en Simulaciones Dinámicas.

El responsable de los efectos visuales en los personajes ha tenido una tarea titánica en una película que es revisada minuciosamente, no solo por su producción, sino por millones de fans de Spider Man.

Su llegada al proyecto del hombre araña fue casi por accidente, declaró a Notimex.

“Yo tuve la oportunidad de aventarme y decidir si quería trabajar en ese proyecto sin saber qué es y sólo sabía que era un buen proyecto y no me podían decir nada hasta que se empezara a trabajar y acepte y me fui con los ojos vendados y cuando me presentan el proyecto me encantó”.

Para el guerrerense el trabajo y el estilo que desarrollarían daría un nuevo punto de vista al trabajo en animación.

 

Con información de HuffPost México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *