• Un tema que ha sido tocado ante el pleno de Cabildo en diversas ocasiones es el de la regularización y control de los yonkes en esta ciudad de Guamúchil, sin embargo, nada ha sido concretado hasta el momento.

 

Guamúchil, Sinaloa. Los regidores de oposición de Salvador Alvarado piden a las autoridades municipales actuar por el bien de la ciudadanía y acatar el reglamento de yonkes, pues tiene elaborado hace más de 10 años.

Romeo Gelinec Galindo Inzunza, regidor del Partido Sinaloense (PAS) manifestó su preocupación para lo que es un problema de salud, esto debido a que muchos negocios de este giro han sido establecidos en el interior del casco urbano y sin regulación alguna.

“Desconozco las razones pero aquí se ha dicho mucho y se hace muy poco, necesitamos como autoridades dar solución a esta situación de forma urgente” mencionó.

Dijo que durante la actual administración se ha atendido sólo el rubro del pavimento, dejando del lado los problemas de salud y servicios públicos, mismos que también la ciudadanía debería exigir, expuso. 

Por su parte, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luzcita Vizcarra, indicó que es de vital importancia regular la propagación de nuevos yonkes, así como el crecimiento de los ya establecidos por tanto convocó a las autoridades municipales llevar a cabo lo expuesto y obedecer el reglamento que es muy claro al respecto.

“Aquí a todos les decimos que si, pero no les decimos cuando, no ha habido resultados”, mencionó la regidora.

En tanto, el edil de la fracción panista Gilberto Lugo Sánchez, calificó a este primer trimestre de gobierno como una administración de buenas intenciones pero poco actuar e hizo un llamado para atender está y otras situaciones delicadas en cuanto a problemáticas de salud pública que aquejan a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *