• Habitantes de La Ilama, Angostura, maestros de la UAS y expolicías de Mocorito expusieron su inconformidad por diversos temas ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

 

Mocorito, Sinaloa. En el evento multitudinario realizado en Mocorito, donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa denominado Estrategia Nacional de Lectura hubo de todo, e incluso, se presentaron ciudadanos con diversas peticiones, está el caso de algunos habitantes de La Ilama, Angostura, quienes solicitaron al Mandatario que intervenga para que les regresan las tierras que les fueron despojadas.

“La Ilama presente, hemos sido despojados de nuestras tierras”, se leía en una cartulina color naranja y en otras color verde se podían leer otras consignas relacionadas con el mismo tema.

También se extendió una lona por parte de expolicías despedidos de Mocorito, en ésta acusaron al Presidente Municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro de inhumano.

“Abuso de autoridad e injusticia por el inhumano presidente actual de Mocorito, el señor Guillermo Galindo Castro (Memo), mentiras tras mentira no se cumple con requerimientos de pagos de sentencia de juicios de casi 5 años de los expolicías despedidos injustamente, la única respuesta es que retardarán los juicios hasta donde puedan, estamos cansados de las mentiras de las autoridades municipales”, señalaron.

Por otro lado, maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa hicieron guardia en el Hemiciclo para mostrar a López Obrador su inconformidad con dicha institución, esto aunque en el evento se escucharon muchos gritos durante la presentación del rector Juan Eulogio Guerra Liera,  por parte del Gobernadro Quirino Ordaz Coppel.

“Frente Estatal por la Transformación Democrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ¡demandamos! Democracia y transparencia en la UAS”, expusieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *