• En su visita a Mocorito, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con México y reconoció que la corrupción viene desde arriba.

 

Mocorito, Sinaloa. Durante 25 minutos habló el Ejecutivo Federal en Mocorito este domingo, mencionó sus principales programas sociales en donde beneficiará a las personas más vulnerables del país, así como el combate a la corrupción, que ya se ha vuelto un tema recurrente en sus discursos, señaló, que siempre había sabido que el problema de la corrupción venía desde arriba, pero que ahora lo estaba comprobando.

Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Mocorito para arrancar el programa del fomento a la lectura y destacó que la propuesta para que el evento se realizara en el Pueblo Mágico, fue hecha por Beatriz, su esposa, pues derivado a sus investigaciones, fue un pueblo que llamó su atención por la rica historia que posee.

El principal objetivo del programa de lectura nacional, es fortalecer valores culturales, morales y espirituales, mencionó el Presidente que para que un país progrese es necesario un pueblo equilibrado entre lo material y lo espiritual, habló de su obligación por sacar adelante el país, regenerando la vida pública e imprimiendo valores, señalando que se puede ser feliz pensando en los demás y  aseguró que encabezará un gobierno de oportunidades para todos para que nadie tenga la necesidad de tomar un mal camino.

Respecto a los programas de apoyo a los más vulnerables, aseguró que las ayudas económicas de ahora en adelante serán sin intermediarios y con depósitos directos en el banco, ningún pago será en efectivo, para que no quepa la posibilidad de condicionarlos.

A partir del próximo mes los adultos mayores recibirán 2 mil 550 pesos cada dos meses de igual forma las personas con algún tipo de discapacidad. Así como los jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años podrán aspirar a una beca mensual de 3 mil 600 pesos en lo que reciben capacitación de un oficio para obtener un empleo o bien auto emplearse, también habló de las denominadas tandas de bienestar, en donde se les brindaran préstamos a emprendedores o pequeños comerciantes sin tener que pagar intereses al gobierno.

En cuanto a estudiantes de primaria y secundaria, podrían hacerse acreedores a mil 600 pesos cada dos meses, mientras que los de preparatoria recibirían mil 600 al mes y los estudiantes de profesional 2 mil 400 pesos mensuales. Se comprometió a garantizar precios de sus productos a pequeños propietarios agrícolas, hablo de 5 mil 600 pesos para el maíz y 14 mil 500 pesos para el frijol, mencionó que dichas acciones se realizaran con la intención de llegar a ser un país que produzca todo lo que consume y se convierta en autosuficiente impulsando el mercado interno.

“¿Saben dónde está la corrupción? Arriba, si yo lo decía, pero ahora lo estoy comprobando y vamos a acabar con la impunidad, se acaba la robadera; se acaba”, concluyó su discurso asegurando que no va traicionar al pueblo de México ni fallarle, porque dice ser una persona con principios e ideales, eufórico aseguró que entre todos se va a lograr a cabo la cuarta transformación: “Me canso ganso, que viva Mocorito”, concluyó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita en esta región del Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *