• Al menos el 80 por ciento de la maquinaria con la que cuenta el Ayuntamiento está obsoleta, dijo el Alcalde.

 

Guamúchil, Sinaloa. “Se estima que gastemos unos 10 millones de pesos en maquinaria, será usada pero en buenas condiciones, es mucho el equipo que hace falta”, manifestó el primer edil Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo estar solicitando el apoyo del Gobernador de Estado, Quirino Ordaz Coppel, a fin de que esta intención llegue a su fin, pues al menos el 80 por ciento de la maquinaria con la que cuenta el Ayuntamiento está obsoleta.

Aseguró que la demanda ciudadana por recibir óptimos servicios públicos es cada vez mayor y que cuando no se atienden las peticiones de forma inmediata no es por falta de voluntad, sino por insuficiencia de maquinaria, ya que toda la disponible en el municipio trabaja todos los días y sin parar, sin embargo, la mayoría ya cumplió su ciclo.

Mencionó que inundaciones del mes de octubre dejaron estragos en el estado de las calles y no se dan abasto.

Ortiz Sánchez mencionó que además de la maquinaria se tiene planeado comprar un terreno con la finalidad de extraer materiales, pues actualmente son comprados a particulares y representa un gasto fuerte para el municipio porque requieren de grandes cantidades.

En otros temas, tocó el asunto de las rutas de recolección de basura, donde dijo, los vehículos no se encuentran en las mejores condiciones.

“Tenemos once rutas y doce camiones, actualmente tenemos a dos en reparación, queremos comprar mínimamente cuatro más”, concluyó el alcalde alvaradense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *