• “Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, afirmó el presidente López Obrador.

 

San Luis Potosí. El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la tarde de este martes la nueva canasta básica que pasa de 23 a 40 productos de primera necesidad que estarán disponibles a precios accesibles en las tiendas de la empresa del gobierno de seguridad alimentaria, que es la fusión de las tiendas de Diconsa y Liconsa.

En el campo de tierra del deportivo Fernando Toranzo Fernández, el mandatario nacional encabezó un evento con autoridades federales y estatales, entre ellos el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

La nueva canasta básica que presentó Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, está integrada por los siguientes productos: Carne de res, pollo, puerco, pan, huevo, pescado, pescado seco y sardina.

Agua purificada, deshidratados de jamaica, tamarindo y horchata (sin azúcar), garbanzos, chícharos, gelatinas, frutas, verduras, cacahuate, ajonjolí, chía y amaranto.

“Que nadie en México padezca de hambre y desnutrición. Este es un programa muy humano para que podamos combatir el hambre y que se combata la desnutrición y no se padezca de la injusticia de no tener lo más elemental, lo básico, que es la comida”, afirmó el presidente López Obrador.

Los productos serán distribuidos a precios bajos en las tiendas y almacenes de la empresa seguridad alimentaria.

Con información de El Siglo de Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *