• Algunos regidores y la Sindica Procuradora pidieron respeto para Enedina Montoya, pues es una persona profesional, señalaron. 

 

Guamúchil, Sinaloa. Entre dimes y diretes y luego de un breve receso en la sesión de Cabildo ordinaria número seis, por unanimidad los regidores decidieron excluir a Enedina Montoya Sánchez de la integración del Consejo de Planeación Municipal (COPLAM), ya que su nombramiento como titular del Órgano de Control Municipal debe ser analizada y aún no se toca el tema por las autoridades municipales.

Cabe destacar que fue Christian Zavala Obeso, director de Desarrollo Económico, quien hizo la propuesta de dicho Comité, en donde se anexaba a Montoya Sánchez.

Fue la regidora Luz Zita Vizcarra Burboa quien hizo la propuesta debido a la situación respecto al nombramiento de Montoya Sánchez y fue secundada por Romeo Gelinec Galindo y Gilberto Lugo; todos solicitaron el análisis del caso y aclararon que no es una situación personal con la titular, sino que buscan que se acate la Ley Municipal de aclarar el nombramiento de cualquier funcionario del Ayuntamiento.

Por su parte, los regidores Marco Antonio López González y Patricia Dautt Reyes, así como la Sindica Procuradora, Rosario Díaz López, mencionaron que Enedina Montoya, no debería ser puesta en dicha situación, pues es una persona profesional en sus labores y una ciudadana de respeto y que la situación que ha levantado dicha controversia es responsabilidad de las autoridades no de Montoya Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *