• El expresidente de México visitó esta ciudad para presentar un programa de desarrollo para el maíz amarillo.

 

Guamúchil, Sinaloa. Con la intención de dar un impulso al maíz amarillo, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada se reunió esta mañana con productores agrícolas de la región del Évora, en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM).

El proyecto denominado “Revolución Amarilla”, sería para beneficio de los agricultores de modo económico, con la finalidad de aumentar rendimientos por hectárea, lo cual viene a ofrecer un aumento del 20 a 50 por ciento de producción por hectárea.

Fox Quesada, dijo estar visitando todo el estado y parte del país, pues son áreas de amplio rendimiento agrícola, el político mexicano señaló en Sinaloa se cuenta con las herramientas más importantes para sacarle un mejor provecho a la agricultura.

Finalmente, al ser cuestionado por asuntos de índole político, el exmandatario se negó a dar cualquier tipo de declaración, pues dijo que no venía a hacer grilla, si no a mostrarles nuevas estrategias a los agricultores sinaloenses por medio de su empresa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *