• Fue inaugurado oficialmente el campo de girasoles en Mocorito.

 

Mocorito, Sinaloa. Tras algunos días de haber florecido los girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito, autoridades municipales en compañía del Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, abrieron oficialmente las puertas del campo de cuatro hectáreas de superficie.

Pérez Barros comentó que acciones tan fáciles de realizar como el cultivo de girasoles para atraer al turismo es lo que da el plus a la Atenas de Sinaloa, es por ello que donde quiera que va pone a Mocorito como ejemplo por ser un Pueblo Mágico muy bien organizado, habló del Viernes de Plaza, como otro proyecto muy bien elaborado por la administración encabezada por Jesús Guillermo Galindo Castro.

Por su parte, el primer edil, comentó que existe la propuesta de cinco proyectos que ha presentado ya Turismo Estatal, mismos que han sido analizados y espera resolución y fecha de inicio. Se trata del museo de Los Tigres de Norte, señalética en el primer cuadro de la ciudad, un andador por el bulevar Riveros, entre otros.

Galindo Castro invitó a la ciudadanía para que cuiden el predio de girasoles, pues es un esfuerzo hecho por parte de la administración.

De igual forma comentó que una vez terminada la temporada, las flores serán utilizadas para ser analizadas y observar sus propiedades así como analizar si es un cultivo factible para los productores agrícolas del municipio.

Cabe destacar que dicha actividad comenzó a realizarse por un particular durante el año 2017, sin embargo, al ver lo poco redituable del producto en esta zona decidió no hacerlo en 2018 y este año 2019 fue el gobierno municipal el encargado de dar vida al campo de girasoles con la finalidad de motivar al turismo para visitar la Atenas de Sinaloa.

Desde el primer brote de girasoles, las visitas de personas de todos los alrededores del Évora no han cesado, sobre todo durante los fines de semana, Jessy Martínez Sauceda, Director de Turismo Municipal, manifestó que durante los próximos 10 días habrá otro nuevo brote de girasoles por tanto se espera que durante todo el presente mes de febrero el campo permanezca lleno de visitantes.

 

 

https://www.instagram.com/p/Bte99yrFa13/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *