• En conferencia de prensa, el rector de la UAS informó que arranca hoy el plan de austeridad con la finalidad de optimizar y tener menos problemas al cierre del año.

 

Guamúchil, Sinaloa. A partir de la próxima quincena, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera se va disminuir su salario a un 43 por ciento, renunciando a prestaciones y los funcionarios medios superiores a un 15 por ciento, además de estar analizando la cancelación del Festival Cultural.

En conferencia de prensa, informó que arranca hoy el plan de austeridad con la finalidad de optimizar y tener menos problemas al cierre del año.

Es a partir de esta quincena cuando iniciarán con la reducción de salarios, renunciando el rector a las prestaciones de antigüedad y retención, es decir, su sueldo más prestaciones es equivalente a 84 mil pesos y con las prestaciones que recibe da un total de 183 mil pesos, sin embargo, el descuento será de 78 mil pesos, dando un total de 104 mil pesos mensuales, sueldo por debajo del Presidente de la República, destaca el líder universitario.

Además, los funcionarios con mandos medios superiores tendrán un descuento en su nómina al  equivalente del 15 por ciento, siendo 84 elementos, con todo esto se ahorraría 5 millones de pesos al año, lo cual no apoyaría ni por cerca el déficit de la Universidad que a decir por Guerra Liera, asciende a mil 700 millones de pesos.

Destacó que el plan es que la austeridad no afecte la funcionalidad de la Universidad, sin embargo, indudablemente lo hará, por lo pronto este año muy probablemente sea suspendido el Festival Cultural de la UAS, que se realiza en todo el estado y tiene un alcance de más de 2 millones de personas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *