• Podrían implementarse las becas del Gobierno Federal para los beneficiarios de las estancias, sin embargo, aseguró que se disminuiría la edad límite para los niños que asisten.

 

Guamúchil, Sinaloa. Un tema del que mucho se ha hablado desde que el Gobierno Federal tomó el poder de este país es el referente a las guarderías que subsidiaba la SEDESOL, y es que, actualmente la mayoría de las madres de familia laboran para colaborar con los gastos del hogar y muchas de ellas son madres solteras, por tanto, es indispensable dejar en un lugar seguro a sus hijos antes de realizar sus actividades como madres trabajadoras.

La situación empezó a volverse preocupante una vez que se determinó que el Gobierno Federal ya no aportaría ningún recurso para las estancias infantiles y fue hoy cuando el Secretario de la SEDESOL en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave manifestó que se están buscando soluciones para no dejar desamparados a las familias que se ven beneficiadas por dicho programa.

Entre las posibilidades, planteó que pudieran sustituir el recurso que se recibía por parte del Gobierno Federal con las becas que se darían a niños y apoyos a jefas de familias, sin embargo aseguró que la edad límite para que los menores permanezcan inscritos en dichos organismos disminuirán, anteriormente podrían permanecer recibiendo el beneficio hasta los 4 años cumplidos, justo antes de entrar al nivel preescolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *