• Los paseos serán programados para que todos los niños de preescolar en Salvador Alvarado disfruten de la campaña Enamórate de Guamúchil.

 

Guamúchil, Sinaloa. La mañana de hoy inició la actividad de recorridos turísticos como parte del programa Enamórate de Guamúchil, mismo que es implementado por la Dirección de Turismo.

Éste es para los pequeños de los jardines de niños de Salvador Alvarado y es con el objetivo de que conozcan las áreas turísticas del municipio.

El primer recorrido lo disfrutaron los alumnos del kínder Federico Froebel, uno de los más grandes y antiguos de esta cabecera municipal.

Fueron alrededor de 40 niños quienes a bordó del trenecito exprés y acompañados por sus profesoras recorrieron puntos estratégicos de esta ciudad, empezando por la Avenida Ferrocarril, posteriormente la Plazuela Pedro Infante, para continuar con el Museo del mismo ídolo, el Parque Mirador la Presa Eustaquio Buelna y el Lienzo Charro.

Herandy Montoya Castro, directora de Turismo en Salvador Alvarado, manifestó que se estarán cubriendo todos los prescolar del municipio, incluyendo los de la zona rural, además de que se pretende que para el próximo 30 de marzo se hayan cubierto cada uno de los planteles.

Por su parte, el alcalde Carlos Mario Ortiz Sánchez, manifestó que es de vital importancia que la niñez de Salvador Alvarado conozca los lugares turísticos y aprendan a cuidarlos, asimismo, que sepan de costumbres como la charrería, pues ésta también se practica en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *