• Su nombre científico es caquexia crónica o conocida coloquialmente como “virus zombie“, hasta el momento se tienen registrados más de 24 casos en Estados Unidos, aunque se ha expandido a Finlandia, Corea del Sur y Noruega.

     

 

Ciudad de México. Una enfermedad neurológica que afecta a los venados provocándoles una mirada cansada, además de hacer que pierdan el sentido de su ubicación podría contagiarse a los humanos.

Su nombre científico es caquexia crónica o conocida coloquialmente como “virus zombie“, hasta el momento se tienen registrados más de 24 casos en Estados Unidos, aunque se ha expandido a Finlandia, Corea del Sur y Noruega.

La Universidad de Minnesota alertó sobre la posibilidad de que la enfermedad se transmita a los humanos por el consumo de carne en mal estado, debido a las proteínas pirónicas que son propiedades de los fluidos corporales como la saliva, la orina y la sangre del animal.

“Es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no sean eventos aislados”, precisó Michael Osterholm, director del  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los síntomas de este padecimiento pueden tardar hasta un año en presentarse. La Universidad informó que aún no existe tratamiento para erradicar esta enfermedad.

Una de las medidas de prevención por parte del gobierno de EU fue convocar a los cazadores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *