• López Obrador aclaró que va a Badiraguato por tres razones: la construcción de un camino por toda la Sierra de Sinaloa a Chihuahua, la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Asimismo, se anunciará la creación de una universidad pública en Badiraguato, que formará cuadros especializados en fomento a la actividad forestal.

 

Ciudad de México. En vísperas de su gira a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “no estigmatizar a los pueblos”.

“No se puede estigmatizar Atlacomulco —uno de los municipios más emblemáticos del Partido Revolucionario Institucional, PRI— porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco; ¿qué tiene que ver con un grupo político?”, cuestionó. (Badiraguato) es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto”, aclaró el primer mandatario.

López Obrador aclaró que va a Badiraguato por tres razones: la construcción de un camino por toda la Sierra de Sinaloa a Chihuahua, la carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo. Asimismo, se anunciará la creación de una universidad pública en Badiraguato, que formará cuadros especializados en fomento a la actividad forestal.

“Esa es una zona con mucho potencial boscoso, se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida. Del lado de Badiraguato se van a sembrar 50 mil hectáreas lo que creará unos 20 mil empleos permanentes para toda la sierra, incluidas las poblaciones de El Salto, Tamazula, Canelas y otras regiones de Durango y Sinaloa.

“Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y a nuestros familiares, es muy importante la libertad”, reiteró el Jefe del Ejecutivo al ser cuestionado sobre la huella dejada por El Chapo Guzmán en su pueblo natal. “Estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, empleos y bienestar”, remarcó a la prensa reunida en Palacio Nacional.

En este marco el primer mandatario detalló que la campaña en medios para evitar el consumo de drogas será difundida en los tiempos oficiales y para su diseño se convocará a los más talentosos creativos y a quienes conocen el problema de las adiciones “con enfoque social, moral y espiritual”.

“Ya tiene la instrucción Jesús Ramírez y ya está preparando esta campaña”, agregó López Obrador, al señalar que el vocero presidencial hablará con dueños de los medios para instrumentar esta campaña para frenar “el creciente consumo interno” de estupefacientes.

 

Con información de MVS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *