• La Casa del Migrante tendrá nueva dirección, el lugar requiere de remodelaciones, pero ya ha sido prestado a la representante del proyecto.

 

Guamúchil, Sinaloa. Luego de dos años de lucha, la Casa del Migrante, por fin tendrá un edificio en donde recibir a las personas de todas edades que regularmente son residentes de los países de Sudamérica que pasan por la ciudad y que normalmente viajan en el “Lomo de la Bestia” (tren carguero que atraviesa el país de sur a norte).

Daria Valenzuela Valenzuela, directora de la Casa del Migrante en Guamúchil se dijo muy contenta, pues ya cuenta con los permisos para ocupar un edificio ubicado en el parque de San Pedro, localizado justo al lado de las vías del tren en donde estaba la terminal, ahí podrá recibir a todos los hermanos migrantes que peregrinan por las calles de todo México, con la única intención de llegar a suelos estadounidenses un día, no obstante Valenzuela Valenzuela, señaló que el edificio requiere de muchas reparaciones y adecuaciones para llegar a ser funcional, pues a simple vista se aprecia que ha sido vandalizado por un tiempo prolongado.

“Miré ese edificio y lo solicite a las autoridades, estoy muy contenta porqué será un lugar digno para nuestros hermanos, además está muy bien ubicado”, mencionó.

Por otra parte, comentó que durante este tiempo en su camino apoyando a los migrantes que pasan por Guamúchil, el Sistema DIF le ha apoyado aportado cobijas, colchonetas y algunas despensas, así mismo ha recibido también el apoyo de jóvenes estudiantes de esta ciudad.

Finalmente, invitó a la sociedad en general a sumar esfuerzos y a que apoyen el proyecto que es de todos en la manera que a cada quien le sea posible: “mucha gente se ha comunicado conmigo para ofrecer su mano amiga, ahora que tendremos un lugar donde trabajar podremos hacer grupos de atención en La Casa del Migrante, con la finalidad de que siempre permanezca abierto y al servicio de quien requiera ayuda”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *