• El dictamen aprobado por la mayoría de Morena y el Partido del Trabajo pasará al pleno del Senado, donde será discutido martes y el miércoles.
 
 
 
 

La oposición se levantó de los trabajos de la mesa, una vez que Morena le negó la solicitud para instalarse en sesión permanente de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, en aras de avanzar en los acuerdos que se construyen en una mesa paralela encabezada por el coordinador Ricardo Monreal y representantes de la Secretaría de Gobernación y el Jurídico de la Presidencia.

El dictamen fue aprobado por los senadores de Morena y el PT por unanimidad, una vez que la oposición le dio el quórum para instalar los trabajos. 

En entrevista con Milenio, el Ramírez Aguilar, aseveró que este dictamen no es definitivo y sufrirá cambios a partir de este momento, con la intención de buscar acuerdos que permitan votar una nueva redacción el próximo jueves.

Aseguró que hay un 70% de avances “en materia política” y ya se aceptó la temporalidad de 5 años y un mando estrictamente civil, pues se elimina la palabra “junta de comandantes” por coordinación, encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *