• Trabajarán únicamente de lunes a viernes, de las 7:00 a las 2:30 horas. 

 

Guamúchil, Sinaloa. Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado dejarán de trabajar los fines de semana y durante la noche en los días del Carnaval, informó Yuriria Zepeda Corrales.

La Secretaria General del Stasasa explicó que dicha decisión surgió a raíz de algunos desacuerdos con el Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, esto debido a que no quieren pagar horas extras al personal que está ubicado en el área de recolección, pero sí contrató nuevos trabajadores.

“Tuvimos una asamblea para estar en apoyo con los compañeros sindicalizados de que se va laborar de lunes a viernes todo el personal, esas son las medidas que se van a tomar, hay áreas que trabajaban los fines de semana en tiempo extra y en apoyo y de cuerdo a los puntos tomados en la asamblea es de trabajar de lunes a viernes”, dijo.

Indicó que les parece sospechoso que únicamente sea el área de recolección de basura en la que se tomó la decisión de ya no pagar horas extras, pero sí se están incluyendo nuevos trabajadores a la plantilla laboral. 

“Si en verdad al Ayuntamiento le está afectando la economía al trabajar tiempo extra, pues se nos hace raro que sea únicamente el área de recolección, que es un servicio  de primera necesidad”, subrayó.  

Zepeda Corrales declaró que como Sindicato siempre habían trabajado de la mano con el Alcalde e incluso habían permitido que ingresaran otros trabajadores, cuando en el contrato se tiene una cláusula que subraya que las horas extras van con personal ya establecido y no nuevas asignaciones. 

“Nosotros siempre hemos estado trabajando bien, en equipo con nuestro presidente, nosotros tenemos una cláusula de exclusividad de contratación, que nosotros hemos estado permitiendo, porque a veces también sabemos que el presidente trae gente que necesita, que le pide trabajo y nosotros hemos accedido a eso, no nos hemos puesto renuentes de que es una cláusula dentro de nuestro contrato”, expuso.

Aseguró que buscarán reunirse con Ortiz Sánchez para tomar acuerdos y que las medidas que están tomando no son para medir fuerzas entre el Sindicato y el Ayuntamiento.

“No es que nosotros queramos medir fuerzas, yo que creo que quiero dejar bien claro esto, no estamos para estar midiendo fuerzas, sino ver que nuestro presidente se dé cuenta que realmente se pueden tomar otros acuerdos, otras medidas y nosotros estamos dispuestos a platicar, sentarnos como siempre lo hemos hecho y buscar un acuerdo bien para ambas partes”, indicó.

El trabajo de los sindicalizados, subrayó, será de las 7:00 horas a las 14:30 horas, de lunes a viernes, esto hasta que lleguen a un acuerdo con el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *