• El alcalde solicitó apoyo a CONAGUA para sustituir las líneas de drenaje y el organismo pidió al presidente pagar una deuda que se tiene por el derecho del uso del agua.

 

Guamúchil, Sinaloa. El alcalde alvaradense, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se reunió ayer con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esto con la intención de dar seguimiento a sus inquietudes de bajar cuanto antes los recursos del FONDEN para poder rehabilitar las colapsadas líneas de drenaje en la ciudad, no obstante, dentro de los temas que se abordaron, salió a relucir en una auditoría realizada recientemente que existe un adeudo por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado  (JAPASA), desde el año 2013, la cual asciende a 5 millones de pesos por el concepto del derecho de uso de agua.

Aseguró que el pago permanece al corriente desde el año 2014 a la fecha, sin embargo, esos millones que hay pendientes representan merma para su administración, mencionó Ortiz Sánchez.

“Es más difícil aspirar a los apoyos por parte de CONAGUA cuando se tienen rezagos de pagos, nosotros hemos pagado en tiempo y forma cada trimestre”, dijo.

El Presidente Municipal manifestó que dicha deuda pondrá en aprietos a la administración, pues no se cuenta con el dinero para pagar, así que tendrán que realizar algún convenio a fin de estar al corriente y aspirar a los apoyos de la federación.

Otras de las peticiones que ya se había hecho ante la CONAGUA, es el apoyo para dragar el Río Évora, misma que ya cuenta con un recurso asignado y se estará aplicando próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *