• Se aplicarán 6 mil dosis y se implementarán más de 25 mil acciones de prevención, manifestó el Jefe de la Jurisdicción sanitaria, Luis Víctor Velazco Zayas.

 

Guamúchil, Sinaloa. En el marco del Lunes Cívico de este 25 de febrero, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” en el kínder Narciso Mendoza, de la colonia La Gloria. Autoridades municipales y de salud se dieron cita en la institución educativa a fin de arrancar la primera semana nacional de vacunación de este 2019.

Luego de un emotivo número sobre los orígenes de la Enseña Nacional, por parte de los niños estudiantes, la directora del plantel Miyuki Nonaca de Santiago, brindó un mensaje de bienvenida a los presentes, así como también agradeció que por segunda vez que realice el acto cívico en el plantel que ella dirige.

La inauguración corrió por parte del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien mencionó que de los más de 40 Lunes Cívico que ha presenciado ese fue el más bonito y felicito por ese hecho a Nonaca de Santiago.

Mencionó que los representantes de la Asociación de Padres de Familia entregaron un oficio en donde solicitaban una techumbre para uno de los patios del jardín de niños, así como la impermeabilización del área de cocina y comedor en el plantel.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas manifestó que se aplicarán durante esta Primera Semana Nacional la vacuna Sabin Antipoliomielítica en gotas y se pretende que sean 6 mil dosis para los menores de está región.

Por otra parte, hizo una invitación a los padres de familia para que se responsabilicen de la salud de sus hijos y permanezcan al tanto de su cartilla de vacunación con la finalidad de que no se atrasen en sus dosis inmunológicas. Al finalizar el acto el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema DIF aplicaron las primeras dosis a los niños ahí presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *