• Se beneficiarán a mil 900 familias de este municipio, en donde se incluyen a personas con discapacidad, niños menores de cinco años, adultos mayores y jefas de familia.

Guamúchil, Sinaloa. Por primera vez en este 2019, arrancó el programa Estrategia Integral de Asistencia Social y Alimentaria (EIASA) en donde entregaran despensas alimenticias a más de mil 900 familias alvaradenses.

La presidenta del DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, comentó que están retomando este programa con la finalidad de beneficiar a considerable número de familias, por cierto diferentes al censo del año pasado.

“Se pretende beneficiar cada año a diferentes personas para poder cubrir el mayor número de ciudadanos posible” comentó Camacho de Ortiz.

Las despensas en esta ocasión incluyen un kilo de masa, uno de frijol, lentejas, sopa, puré, té de manzanilla, garbanzos, leche en polvo, aceite y enlatados.

Por su parte Marcial Cárdenas Casares, coordinador del programa en la zona norte, manifestó que este es uno de o9s programas de apoyo, sin embargo también han implementado el programa de apoyo a pescadores de agua dulce que consiste en una despensa a mas de 100 trabajadores del agua, así como el programa de beneficio a féminas denominado “te queremos bien”, para el cual están entregando tarjetones de beneficio en el sistema DIF de este municipio de Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *