• Entrega Paquete Económico del Emplazamiento a Huelga 2018-2019 en la Unidad Regional Centro Norte.

 

Guamúchil, Sinaloa. Con la entrega de casi 4 mil cheques en el estado, es como el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa –administrativos e intendencia- cumplirá con sus trabajadores sindicalizados, por lo que inició en la Unidad Regional Centro Norte la entrega de apoyos que corresponden al Paquete Económico del Emplazamiento a Huelga 2018-2019, donde la Administración Central respondió íntegramente con este compromiso pactado con el sindicato.

Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario General del SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, informó que en el marco del 46 Aniversario del sindicato que representa, entregaran los cheques de las demandas que se solicitaron en el paquete económico del emplazamiento a huelga 2018-2019.

“Hace unos días sostuvimos un evento con el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera donde nos entregó al SUNTUAS Administrativos y Académicos los paquetes económicos y se anunció públicamente. Es por eso que hoy iniciamos en la zona Centro Norte donde es un placer visitar porque de aquí soy, aquí está mi base, mis amigos, familia, y hoy finiquitaremos estos apoyos a los trabajadores de parte del SUNTUAS de la UAS”, dijo.

Camacho Juárez, dijo que en esta semana harán la entrega de los casi 4 mil cheques en las 4 unidades regionales con las que cuenta la UAS en el estado y que haciende a una cantidad de más 22 millones de pesos lo que la Administración Central les entregó en el paquete económico y con lo que subsanaran apoyos de los trabajadores respecto a exoneraciones, ayudas, ortopedias, médicos, dentales, funerarios y entre otros.

“Hacemos un reconocimiento público al rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera porque a pesar a la situación crítica financiera que atraviesa la Universidad se hace el esfuerzo de poder sacar adelante este compromiso y sobre todo respetando las prestaciones que marca el contrato colectivo de trabajo de los sindicalizados, lo que es una respuesta favorable, sabemos que se puede hacer más, pero entendemos la difícil situación y nos solidarizamos con la Alma Mater como universitarios que somos también”, expuso.

Como invitado especial se contó con la presencia del vicerrector de la URCN, el MC Aarón Pérez Sánchez, quien ostentó la representación del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el que destacó que el trabajo que ellos realizan con el SUNTUAS Administrativos y Académicos se basa sobre todo en coordinación, respeto y dialogo, preponderando una atención de solución para los trabajadores realizando lo correcto, lo justo y lo más pertinente, por eso siempre se transita a buen puerto.

Presentes en esta entrega de apoyos: El MC José Carlos Aceves Tamayo, secretario General de la sección hermana del SUNTUAS sección Académicos y su gran equipo de trabajo realizando en conjunto la entrega de los cheques correspondientes. Así como los Delegados Zonales José Carlos Higuera Arce y Nivardo Félix Figueroa, y las secretarías de Finanzas, Previsión Social, Educación y Vivienda, todos del SUNTUAS Sección Administrativo e Intendencia. Asimismo del maestro Rubén Francisco Sainz Aguilar, Secretario de Cultura de la Unidad Académica, quien fungió como maestros de ceremonias.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *