• Entregaron equipo médico y mobiliario a los Centro de Salud de Higuera de los Vega, Cerro Agudo, El Tule, El Valle, El Mazate de los López.

 

Mocorito, Sinaloa. Rosa Elena Millán, titular del Seguro Popular en Sinaloa, acudió a Mocorito para beneficiar a instituciones de salud pública.

Entregaron equipo médico y mobiliario a los Centro de Salud de Higuera de los Vega, Cerro Agudo, El Tule, El Valle, El Mazate de los López, así como al Hospital Integral de la cabecera municipal, entregando además de equipos de oficina, estetoscopios, bancas tanden y sillas para pacientes.

La titular del Seguro Popular, manifestó que el objetivo principal es fortalecer el servicio que reciben los beneficiarios desde los Centros de Salud y acercar la salud a las comunidades rurales del estado.

Otros de las finalidades fue traer la Unidad Médica de Salud del Seguro Popular a la Sindicatura de Cerro Agudo, con la finalidad de que las personas no se vean obligados a trasladarse hasta Mocorito para recibir servicios de atención médica, en donde además de realizar estudios rutinarios, estarán evaluando problemas de la vista y facilitando lentes a quienes resulten con deficiencias visuales, así como detectar a personas que tengan padecimientos de cataratas para ser operados de forma gratuita.

Respecto al abastecimiento en las farmacias de Hospitales Generales, Integrales y Centros de Salud, Rosa Elena Millán, manifestó que el surtido del medicamento es un tema que corresponde a la Secretaría de Salud del Estado, sin embargo agregó que el Seguro Popular aporta hasta el 30 por ciento de su presupuesto anual total para comprar medicamentos de beneficio a los derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *