A partir de hoy, familiares de fallecidos por COVID pueden solicitar apoyo de gastos funerarios


Los afectados podrán realizar la petición de un apoyo por cada persona fallecida en su familia, indicó Zoé Robledo.


 

 

México. La plataforma para solicitar el apoyo de gastos funerarios para familiares de personas fallecidas por COVID-19 estará disponible desde este miércoles, informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El programa fue anunciado el pasado 24 de noviembre durante la conferencia matutina, donde se detalló que las familias podrán solicitar un apoyo por cada persona fallecida por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“El apoyo es de 11 mil 560 pesos (…) Es solidario, es universal y directo, todos los familiares de personas que hayan fallecido pueden hacer una solicitud por persona”, apuntó el directivo.

Sobre quiénes podrán hacer una petición del apoyo, Robledo indicó que tendrán que ser familiares que sean mayores de 18 años. En cuanto a la vigencia, se podrá realizar la solicitud por personas fallecidas desde el 18 de marzo y hasta que se declare el fin de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El funcionario recordó que hay cinco pasos que se deberán cumplir en la plataforma para poder hacer la petición, así como los requisitos solicitados en esta, entre ellos la CURP de la persona fallecida y el acta de defunción, datos del familiar fallecido y documentos de parentesco, así como la forma de pago.

El sitio web Apoyo para Deudos COVID (deudoscovid.gob.mx) será habilitado a partir de las 9:00 horas de este día y desde ahí las familias podrán registrar su solicitud y consultar el estatus de esta, explicó el funcionario.

En el país han fallecido un total de 106 mil 765 personas por esta enfermedad, mientras que los casos confirmados de infección ascienden a un millón 122 mil 362, de acuerdo con cifras presentadas el martes por la Secretaría de Salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *